FORMACIÓN EN MEDICINA FLORAL
Directora: Dra. H. C. Gabriela Ricciardelli
 

Consideramos que la magnitud y profundidad de los contenidos a ser incorporados por el estudiante en una formación seria requiere un tiempo de elaboración, aprehensión y comprensión no menor a dos años. Asimismo y teniendo en cuenta las necesidades actuales en una sociedad vertiginosa, al finalizar y aprobar el primer tramo de la Formación, en el que se estudiará la vinculación de los aspectos científico-tecnológicos de las Flores de Bach con la cosmovisión que la sustenta, se otorgará el certificado intermedio de "Terapeuta Floral Bach".  
 
En el segundo tramo, se profundizan los conocimientos y se identifican una decena de núcleos problemáticos que ayudarán a la comprensión general de la obra del Dr. Edward Bach y fijarán posición respecto de algunas interpretaciones. A su vez, incluye criterios pedagógicos y didácticos que capacitan para la enseñanza. Al finalizar y aprobar el examen final se recibe el certificado de 'Especialista en Medicina Floral'.
Esta carrera brinda una formación sistemática y actualizada, tanto teórica como vivencial, con contenidos y metodología acorde a las necesidades de estos tiempos.
El objetivo es preparar profesionales en Medicina Floral® con sólidos conocimientos en su Cosmovisión, basada en una comprensión del fenómeno humano desde una perspectiva que considera en un todo articulado los aspectos anímico-emocionales, espirituales y sociales.
 
EQUIVALENCIAS
 
Para quienes hayan aprobado cursos en la Asociación Bach Argentina que forman parte de la estructura de la Formación, serán considerados como equivalentes y acreditarán sus horas a la carga total de la Formación en Medicina Floral.
Los Terapeutas Florales que provengan de otras instituciones y deseen continuar la Especialización en Medicina Floral (el 2° año) podrán solicitar una entrevista de admisión.
 
ORIENTACIÓN ANTROPOSÓFICA
 
Nuestra formación cuenta con el aporte de la Antroposofía en su ampliación del arte de curar y apunta a desarrollar las capacidades del terapeuta y a maximizar la eficacia en la clínica. 
¿Por qué conviene estudiar la Formación en Medicina Floral con Orientación Antroposófica-> ver artículo

 

Directora: Gabriela Ricciardelli

Dra. H.C. en Medicina Floral. Master en Naturopatía.
Creadora de la primera carrera en Medicina Floral® en la Argentina
Formadora de formadores en Terapia Floral, terapeuta de consulta de profesionales del área.
Miembro Fundador de la Asociación Bach Argentina, 2001.
Miembro de la Asociación Argentina de Medicina Antroposófica.
Miembro de la Asociación Española de Medicina Holística.
 
 

volver

Registro de Propiedad Intelectual N° 632775, República Argentina.

 

 

 

Palabras claves: Formación en Medicina Floral, Flores de Bach

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com