- MODALIDAD
La Modalidad a Distancia tiene los mismos requisitos académicos y administrativos que la modalidad presencial, con las pertinentes adaptaciones para el formato a distancia. Te remitiremos todo el material -junto con los trabajos prácticos o cuestionarios que tendrás que completar- íntegramente por mail. Una vez aprobado el curso te enviaremos el correspondiente certificado.
El comienzo es inmediato, es decir cuando lo decidas.

- CERTIFICACIÓN
Los cursos están certificados por la Asociación Dr. Edward Bach Argentina (Resolución Ministerial I.G.J. N° 0276) y por CEDES – Centro de Estudios Humanos C-497 (Disp. N° 376/DGEGP/1995). Quienes hayan cumplimentado y aprobado los requisitos de evaluación recibirán la correspondiente certificación.

TEMARIOS DE LOS DIFERENTES CURSOS:

1- ESENCIAS FLORALES DE BACH – Nivel I
- Qué es la Medicina Floral - Vida y Obra de Edward Bach – Introducción a la Cosmovisión - Las esencias florales – Los siete grupos – Rescue Remedy y su aplicación – Preparación, dosificación, prescripción – Otras aplicaciones: brumizaciones, geles, colirios, etc. – Aplicación de las 38 Flores de Bach en la vida cotidiana. Diferencias entre Homeopatía y Terapia Floral.

2- FLORES DE BACH PARA SANAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL, AFECTIVA Y FÍSICA
Apego-desapego - Qué es el apego – a qué nos apegamos – El dependiente - El apego a:  los hijos, la pareja, las posesiones materiales, el conocimiento, la espiritualidad, la comida, el trabajo, el poder, el éxito, el tiempo, la velocidad, la juventud, la belleza, la moda, el control, la tecnología, el placer - Qué se entiende por desapego – cómo reconocer el apego en uno mismo, cómo identificarlo – Indicadores - Emoción-afecto. Tipos de dependencia. Co-dependencia. Dependencias compartidas - Necesidad vs preferencia – la práctica del desapego - cómo recuperar la libertad interior – Deseo , pasión , motivación - Deseos peligrosos, cómo relacionarse con el deseo sin caer en el apego - El temor a la pérdida – La modestia adaptativa – La ilusión de permanencia - La inmadurez emocional como vulnerabilidad al apego - La compulsión, la autoexigencia como señal de seguridad. Las Flores de Bach, cómo se preparan, los modos de aplicación y dosificación. Las Flores de Bach relevantes para sanar la dependencia emocional, afectiva y física. Otros sistemas florales: California y Bush, esencias principales. Aplicación de las 38 Flores de Bach. Repertorio.

3-  FLORES DE BACH PARA ANIMALES Y PLANTAS --> más info
- Modo de preparación y aplicación en animales y en plantas - Aplicación de las 38 Flores de Bach en animales y plantas - Usos frecuentes - Diagnóstico, cómo observar para detectar las Flores de Bach necesarias - Armonizador para plantas - Principales factores que alteran el estado emocional de los animales - El animal como emergente de la trama familiar - Los animales y los 7 grupos - Casos clínicos.

4- SEXUALIDAD: ABORDAJE TERAPÉUTICO CON ESENCIAS FLORALES.
- Las patologías sexuales como heridas del alma. El alma y el cuerpo en la sexualidad. El alma como guía de la experiencia amorosa. La sexualidad femenina: la problemática sexual en la mujer, frigidez, anorgasmia, menopausia. La sexualidad masculina: impotencia y repercusión en la pareja, menopausia masculina. La comunicación en la pareja. Amor, intimidad, pasión, deseo, entrega, aceptación. La fuerza del amor. El apego sexual. Mandatos y tabúes. Represión, miedo, dolor y rechazo. Sexualidad y espiritualidad. Identidad sexual: confusión y ambivalencia. Inmadurez sexual. Bloqueo del erotismo y la sensualidad. Aplicación de las 38 Flores de Bach. Flores de California y Australianas: usos específicos.

5- DINÁMICA GRUPAL PARA EL TERAPEUTA FLORAL
- Técnicas grupales para Terapeutas Florales – Problemáticas de lo social general – Tratamiento de la problemática familiar – Tratamiento de la conflictiva laboral y empresarial – El Terapeuta Floral en la vida institucional actual – Argumentos para su inclusión – Incumbencias - Aportes de la Psicología Social.

6- TERAPIA FLORAL Y PSICOPATOLOGÍA
- Modo de preparación y dosificación en animales y en plantas - Aplicación de las 38 Flores de Bach en animales y plantas - Usos frecuentes - Diagnóstico, cómo observar para detectar las Flores de Bach necesarias - Armonizador para plantas - Principales factores que alteran el estado emocional de los animales - El animal como emergente de la trama familiar - Los animales y los 7 grupos - Casos clínicos.

7- EL BOTIQUÍN DE LAS FLORES DE BACH
- ¿Qué son las Flores de Bach? Fundamentos científico-técnicos - El Botiquín de las Flores de Bach - Kit de Flores de Bach relevantes. Usos frecuentes - Métodos de elaboración - Dosificación, preparación, aplicación - Frecuencia y ritmo de las dosis - Aplicación de las Flores de Bach en la vida cotidiana - Otras aplicaciones: Cremas, geles, colirios, brumizadores - Repertorio de síntomas.

8- AROMATERAPIA HOLÍSTICA con Aceites Esenciales y Flores de Bach
-La Aromaterapia en la antigüedad -El sentido del olfato -Aceites esenciales y sus propiedades -Aceites vehiculares y sus propiedades -Flores de Bach en Aromaterapia -Kit básico de Aceites Esenciales -Formas de aplicación -Usos físicos, emocionales y mentales -Mezclas básicas -Cremas, geles, perfumes y colonias -Vademécum básico de Aceites Esenciales y Flores de Bach

Dirección general: Gabriela Ricciardelli
Dra. H.C. en Medicina Floral. Master en Naturopatía.
Creadora de la Primera Carrera en Medicima Floral en la Argentina.

Acreditan: Asociación Bach Argentina (I.G.J. N°0276) y CEDES (C-497)
Dr. Pedro I. Rivera 5459 - Cdad. Autónoma de Bs. As. - (11) 4523-8189

Palabras claves: Cursos de flores de bach, flores de california, flores de bush, terapia floral, edward bach, esencias florales