FORMACIÓN EN MEDICINA FLORAL
Formación en Medicina Floral

CARRERA:

Tramo I: Terapeuta Floral Bach

Tramo II: Especialista en Medicina Floral 

Tramo III: Praxis Floral

MODALIDAD:
– Sincrónica: se cursa de marzo a diciembre, con clases en vivo en forma remota por zoom.
– Asincrónica: sin horarios fijos. Inicia en cualquier momento del año.

Destinatarios:

La Formación está pensada para impulsar los fundamentos teórico-técnicos de quienes se inician en estos estudios o de profesionales que decidan potenciar y ampliar sus conocimientos incorporando las Flores de Bach en su ámbito de laboral (médicos, psicólogos, psicopedagogos, docentes, etc.) o trabajar con esta filosofía en grupos o charlas.

Estructura del programa:

La Formación está dividida en tres tramos. Al finalizar y aprobar el primer tramo se recibe el certificado  de ‘Terapeuta Floral Bach’ y al finalizar y aprobar el segundo se recibe el certificado  de ‘Especialista en Medicina Floral’ con Matrícula Profesional Institucional. Al finalizar el tercer tramo se recibe el certificado correspondiente.

TRAMO I: ‘TERAPIA FLORAL BACH’.
La estrecha vinculación de los aspectos científico-tecnológicos de la obra de Bach con la cosmovisión mediante la que fundamentó la profundidad de su investigación. Al finalizar y aprobar se otorgará el certificado de “Terapeuta Floral Bach” acreditado por Asociación Dr. Edward Bach Argentina y Centro CEDES Argentina-Centro de Estudios Humanos. 

TRAMO II: ‘ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA FLORAL’
Requisitos: haber cursado el primer año de la Formación, o ser Terapeuta Floral egresado de una institución reconocida.
En la Especialización se profundizan los conocimientos y se identifican una decena de núcleos problemáticos que ayudarán a la comprensión general de la obra y fijarán posición respecto de algunas interpretaciones. Incluye Flores de California y Bush. Al finalizar y aprobar se recibe el certificado de ‘Especialista en Medicina Floral’ con Matrícula Profesional Institucional. 

TRAMO III: PRAXIS FLORAL
Este tramo permite orientar la praxis floral acompañando la tarea profesional.
Se analizan diferentes materiales y casos clínicos que se presenten, centrados en la obtención de un adecuado diagnóstico que conduzca a un tratamiento floral eficaz, con el fin de intercambiar experiencias que promuevan una reflexión crítica de la propia práctica.
Este dispositivo constituye un espacio necesario para la formación profesional ya que opera como articulador entre los marcos conceptuales y la práctica. Se busca revisar el quehacer profesional para mejorar la calidad de la práctica clínica. En cada módulo se profundizan temáticas específicas.
Este tramo III no es correlativo con los anteriores pudiéndose realizar al finalizar el tramo I o de conjunto con el tramo II. Al finalizar y aprobar se recibe el certificado correspondiente.

Equivalencias: Para quienes hayan aprobado en ABA cursos que forman parte de la estructura de la Formación, serán considerados como equivalentes y acreditarán sus horas a la carga total del curso. Los Terapeutas Florales que provengan de otras instituciones y deseen continuar la Especialización podrán solicitar una entrevista de admisión. 

ORIENTACIÓN ANTROPOSÓFICA:

Nuestra formación cuenta con el aporte de la Antroposofía en su ampliación del arte de curar, de la que tomamos en cuenta el estudio de la naturaleza esencial humana, la visión goetheana del mundo, la teoría del conocimiento y la filosofía de la libertad.
La Formación en Medicina Floral con Orientación Antroposófica apunta a desarrollar las capacidades del terapeuta y a maximizar la eficacia en la clínica. Se trata de poner la Antroposofía al servicio de la obra de Edward Bach en sus interacciones, esto es, cómo interactúan estos dos aportes en el ámbito de las Flores específicamente. Nuestra dilatada trayectoria nos permite colaborar con el estudiante para realizar la elaboración correspondiente de las dos obras y de llevarla a la práctica. Nos basamos en una elaboración metodológica que nuestra vasta experiencia indica como ineludible, la cual hace amena y eficaz la tarea de enseñanza y aprendizaje.

CERTIFICACIÓN:

La Formación en Medicina Floral se encuentra certificada y acreditada por la Asociación Dr. Edward Bach Argentina (Resolución Ministerial I.G.J. N° 0276) y por Centro Cedes Argentina, Centro de Capacitación reconocido por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo el número C-497 (Disp. N° 376/DGEGP/1995) con el auspicio de la Editorial Floral Bach. Aquellas personas que hayan cumplimentado y aprobado los requisitos de evaluación recibirán la correspondiente certificación.

Datos administrativos: Se abonará un Derecho de Inscripción por año lectivo que cubre los derechos administrativos, certificación y emisión de titulación (no reembolsable)

Directora académica: Gabriela Ricciardelli, Dra. H.C. en Medicina Floral; Master en Naturopatía.
Lic. en Educación. Psicóloga Social especialista en Análisis Institucional.
Creadora de la primera carrera en Medicina Floral® en la Argentina.
Miembro Fundador de la Asociación Dr. Edward Bach Argentina 2001.
Miembro de la Asociación Argentina de Medicina Antroposófica. 

Información y Contacto: whatsApp +54 9 11 5151 0713 [email protected] ó [email protected]